S&P confirma el rating de cuatro aseguradoras españolas

No Comentado

 

S&P confirma el rating de cuatro aseguradoras españolas

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado los ratings de cuatro entidades aseguradoras, todos ellos con perspectivas ‘estable’, debido a los menores riesgos en su actividad por la mejora de la economía española.

En concreto, la agencia ha confirmado los ratings ‘A’ del grupo Mapfre y sus subsidiarias, ‘A-‘ de Nacional de Reaseguros y ‘BBB’ de Compania Española de Seguros de Crédito a la Exportacion (CESCE) y de FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija y Sociedades Filiales (FIATC).

S&P destaca que el acceso “asequible” a la financiación de los mercados de capital ha mejorado “de forma considerable” en España y prevé que programa de compra de deuda pública y privada del Banco Central Europeo (BCE) siga apoyando las “favorables condiciones de mercado” para las empresas españolas.

En este sentido, destaca que la economía española “se está recuperando con fuerza” y subraya que actualmente es el país de la eurozona donde más se está acelerando el crecimiento.

De hecho, la agencia recuerda que recientemente revisó al alza sus previsiones de crecimiento a 3% en 2015 y 2,6% en 2016, en comparación con 2,2% y 2,4% que preveía en marzo, respectivamente.

En consecuencia, considera que los riesgos relacionados con el país y con el sector que afectan las aseguradoras españolas que operan en los negocios de los seguros de vida y de accidentes e inmobiliarios “ha mejorado”.

En el mes de abril, la agencia de calificación estadounidense Standard and Poor’s (S&P) confirmó el rating de España en BBB y valoró positivamente los esfuerzos reformistas y la política monetaria expansiva emprendida por el Banco Central Europeo (BCE).

“En nuestra opinión, las reformas aprobadas desde 2010 han situado a España en una posición favorable para beneficiarse de unos precios del petróleo más bajos, de la depreciación del euro y de las recientes decisiones del Eurobanco”, afirma la entidad en una nota.

S&P también ha mejorado su proyección de crecimiento de la economía española para este año hasta el 2,2%, tres décimas más que en su previsión de noviembre. 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress