today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra podría subir los tipos a finales de año

El Banco de Inglaterra podría subir los tipos a finales de año

El Banco de Inglaterra podría subir los tipos a finales de año

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha sugerido que Reino Unido podría elevar los tipos de intereses antes de que termine el año, desde los niveles mínimos históricos, en su alusión más directa hasta el momento sobre el endurecimiento de la política monetaria británica.

La semana pasada, Carney ofreció un discurso en el que destacó la solidez por la que está pasando actualmente la economía de Reino Unido, lo que supone que la decisión sobre cuándo subir las tasas estará enfocada en los últimos meses del presente año.

La libra esterlina amplió su avance el viernes y tocó un máximo de siete años y medio contra una cesta de monedas, ya que hasta hace poco tiempo los mercados financieros no esperaban un alza de tasas sino hasta mediados del año 2016.

Sin embargo, muchos economistas y analistas han evaluado las palabras de Carney con cautela, después de que en el año 2014 hiciera algunos comentarios similares que, al final, no se tradujeron en un aumento en las tasas de interés de referencia.

Las declaraciones de Carney llevan al Banco de Inglaterra a la misma senda de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría elevar las tasas en un futuro cercano después de más de seis años de mínimos históricos después de la crisis financiera global.

El gobernador del Banco de Inglaterra ha indicado en un discurso en la Catedral de Lincoln que en su opinión “la decisión de cuándo comenzar dicho proceso de ajuste probablemente estará en un foco más fino cerca del final de este año”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -