La prima de riesgo sube a 582 puntos

No Comentado

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana europea, es decir la prima de riesgo, en España alcanza hoy los 582 puntos básicos en la apertura del Ibex, sólo un punto por debajo del máximo histórico que alcanzo el 9 de julio.

El diferencial entre el rendimiento del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que mide el riesgo país, se ensanchaba después de que la rentabilidad del bono hispano subiera al 7,048 %, en tanto que la del bono germano era del 1,224 %.

Al término de la sesión precedente el riesgo país de España cerró en su cota más alta al cierre, 579 puntos básicos.

La presión sobre la deuda soberana europea persiste pese a las medidas de ajuste que ha aprobado el Gobierno y a que hoy los ministros de Finanzas de la zona del euro aprueban definitivamente, en una teleconferencia, los términos y las condiciones de la ayuda de hasta 100.000 millones de euros que recibirá España para sanear sus bancos en dificultades.

También los seguros de impago de deuda (“credit default swap” o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares subían en la apertura y se cambiaban a 524.820 dólares anuales, ligeramente por encima de los 524.440 de la víspera.

Los CDS de España se mantienen como los quintos más caros del mundo, sólo por detrás de Argentina, Venezuela, Ucrania y Portugal.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, permanecían sin grandes cambios en los niveles de la víspera, 478 puntos básicos la de Italia, 933 la de Portugal, 502 la de Irlanda, y 2.487 la de Grecia.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 145,18 %, desde el 145,14 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 150,29 %.

Hoy viernes 20 de julio ha sido aprobado por el Parlamento finlandés con 109 votos a favor y 73 en contra la participación del país en el rescate europeo a la banca española.

El acuerdo alcanzado entre Helsinki y Madrid estable que España dará una garantía a Finlandia de 769,92 millones de euros si usa la totalidad del rescate, 100.000 millones de euros, a cambio Helsinki renuncia a los intereses que le corresponderían por su contribución.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 51 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress