España firmará el 24 julio el rescate a la banca española

No Comentado

La vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en rueda de prensa que el próximo martes 24 de julio España firmará el contrato de asistencia financiera acordada con el Eurogrupo para ayudar al sistema bancario español.

Saénz de Santamaria explicó que el Eurogrupo aprobará el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros de España y el memorándum con las condiciones de la ayuda este viernes en una conferencia telefónica, y añadió que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, informará el próximo lunes en el Congreso y que el contrato se firmará el martes.

El Consejo de Ministros ha analizado este martes los documentos relativos al acuerdo para el rescata bancario de España, “instrumentos fundamentales que permitirán que la ayuda financiera llegue a los bancos españoles”, según destacó la vicepresidenta.

Asimismo, Saénz de Santamaría también destacó el apoyo dado en los Parlamentos de Alemania y Finlandia a la ayuda financiera a España, y recalcó que buena parte de los partidos, “especialmente los de la oposición socialdemócrata”, han votado a favor del programa.

 

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress