Venezuela recibirá un préstamo de China por 5.000 millones de dólares

No Comentado

Venezuela recibirá un préstamo de China por 5.000 millones de dólares

Venezuela recibirá en los próximos meses un préstamo de China por 5.000 millones de dólares (4.444 millones de euros), destinado a proyectos petroleros.

El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Orlando Chacín, ha comentado a que “se está discutiendo en este momento. Esto estará para los próximos meses”.

En los últimos diez años, China se ha convertido en el principal prestamista de Venezuela, al financiar más de 46.000 millones de dólares (40.922 millones de euros) que el país sudamericano paga con envíos de crudo.

Estos recursos darían un respiro a las finanzas de la petrolera venezolana, que se han visto afectadas por la caída de los precios del petróleo.

Una fuente de PDVSA había informado que Venezuela está negociando con el Banco de Desarrollo de China dos préstamos por 10.000 millones de dólares (8.895 millones de euros). Uno de ellos para que PDVSA pudiera detener los efectos de la caída de la producción petrolera.

Según declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los primeros 5.000 millones de dólares del financiamiento habrían llegado en abril, mediante la renovación de un tramo del millonario fondo que ambos países sostienen para proyectos en el país sudamericano.

Sin embargo, los economistas no han logrado seguirle la pista a los nuevos recursos, indicando que la entrega del crédito podría haberse demorado.

Las reservas internacionales de Venezuela han tocado mínimos de 12 años, y su economía está en recesión, con una elevada inflación y una escasez sin precedentes de productos básicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress