16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La integración de Caixa Galicia y Caixanova se evaluó en 2009

La integración de Caixa Galicia y Caixanova se evaluó en 2009

La integración de Caixa Galicia y Caixanova se evaluó en 2009

En julio de 2009 Caixa Galicia solicitó, a la auditora Price Waterhouse Coopers (PWC), la realización de un informe sobre una posible fusión con Caixanova, en donde se calificara de viable la operación y en donde se determinara la necesidad de más de 1.000 millones de euros de ayuda del FROB para iniciar la operación, además de asegurar que de realizarse la entidad resultante tendría mayor presencia y fuerza en Galicia.

A final de ese mismo mes le fue entregado a José Luis Méndez, entonces director general de Caixa Galicia, el informe con los resultados.

El proceso de investigación a las cajas ha develado esta información en donde se extrae que un año antes la caja con sede en Vigo había encargado un estudio sobre la posible unión, aunque en diferentes momentos ambas entidades lo negaron.

El informe señalaba que la entidad resultante tendría 80.000 millones de activos y se convertiría en la sexta caja en el sistema estatal, contando con el apoyo del 70% de los clientes de Caixa Galicia para la realización de la unión. Como debilidades se tendría la reducción de la competencia en Galicia, así como la reducción de la plantilla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -