Eurocámara pre-aprueba unos presupuestos de 960.000 millones de euros

No Comentado

Eurocámara pre-aprueba unos presupuestos de 960.000 millones de euros

La presidencia irlandesa de la Unión Europea y los representantes de la Eurocámara han acordado un presupuesto comunitario de 960.000 millones de euros, cifra pactada el pasado febrero, para el período 2014-2020, aunque se debe esperar por la aprobación de los Gobiernos de los Veintisiete y el pleno del Parlamento Europeo.

El presupuesto podrá ser evaluado en el 2016 gracias a la introducción de una cláusula de revisión y flexibilidad para el uso del dinero sobrante de un año en el siguiente año.

Además, a petición de la Eurocámara, se creará un grupo de expertos con representantes del Parlamento, la Comisión y los Gobiernos que estudiará cómo crear un sistema de recursos propios para financiar la UE.

Es la primera vez que se reduce el presupuesto comunitario luego que Reino Unido y Alemania exigieran aplicar a la UE la austeridad que se le ha pedido a los Estados miembros.

La principal novedad del presupuesto es la creación de un fondo contra el paro juvenil, dotado con 6.000 millones de euros, y Bruselas quiere que el gasto se concentre en 2014 y 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress