12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Báñez señala que la reforma laboral "está ya terminada"

Báñez señala que la reforma laboral "está ya terminada"

Fátima Báñez

Fátima Báñez ha respondido a la petición del FMI de realizar más cambios en el mercado de trabajo que la reforma laboral «está ya terminada» y «desplegará todo su potencial» cuando España vuelva a crecer.

«La reforma laboral está ya terminada y presentada desde el segundo mes del Gobierno de Rajoy«, ha dicho la ministra de Empleo al ser preguntada por las recomendaciones del FMI tras participar en el Consejo de Empleo de la UE.

El Gobierno está «moderadamente satisfecho», ha proseguido Báñez, porque la reforma del año pasado -que ha calificado de «profunda» y «equilibrada»- «está empezando a dar buenos resultados» pese a la recesión, la contracción del crédito y el ajuste fiscal.

En este sentido, Báñez ha señalado que la reforma «está ayudando a mantener muchos empleos», a reducir la dualidad en el mercado laboral y a aumentar la contratación indefinida.

«La reforma laboral desplegará todo su potencial, como el resto de las reformas cuando España empiece a crecer, y con ella se creará empleo y estoy segura que empleo de calidad», ha insistido la ministra de Empleo.

Báñez ha resaltado que el FMI ha reconocido «el esfuerzo y la agenda reformista del Gobierno» y ha apuntado que «la economía española probablemente pueda crecer en el tercer trimestre del año».

«Yo lo que quiero hacer es un llamamiento a que hablemos menos y actuemos más, todos en nuestro ámbito de responsabilidad», ha insistido Báñez.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -