20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La prima de riesgo cae hasta los 535 puntos

La prima de riesgo cae hasta los 535 puntos

prima de riesgo

La prima de riesgo española ha bajado hoy a los 535 puntos básicos en la apertura del mercado secundario, tres menos que ayer.

Esto ocurría tras el rendimiento del bono español, que comenzaba el día en el 7,02 %, poco menos que el 7,03 % del cierre de ayer, mientras que el alemán rendía el 1,54 %, por encima del 1,53 % anterior.

La fuerte presión que se está realizando por parte de los mercados sobre la deuda española se relajó ayer, debido a la subasta en la que el Tesoro colocó 3.039 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, superando el máximo previsto aunque ha tenido que subir el interés por encima del 5 %, de los más altos desde la creación del euro.

Pese a ello, y en medio de una gran presión de los mercados, la puja logró un gran respaldo de los inversores, ya que la demanda superó los 8.000 millones de euros y la prima de riesgo se redujo en 23 puntos en la jornada.

También ayer, los países asistentes de la cumbre del G-20

mostraron su preocupación por los elevados intereses que están pagando por su deuda países como España e Italia, ante la posibilidad de que el fondo de rescate europeo compre deuda soberana.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se cambiaban en la apertura a 556.510 dólares anuales, por encima de los 556.000 que se pagaban ayer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -