Economía niega retraso en la auditoria bancaria

No Comentado

Luis de Guindos

Luis de Guindos, ministro de economía ha negado que la segunda auditoria a la banca vaya a retrasarse hasta septiembre, tal y como comentaban fuentes próximas al ministerio.

El sistema financiero español está pasando el examen por dos medios diferentes. La primera auditoria, realizada por Oliver Wyman y Roland Berger y que combrobará el estado de los balances de los bancos en diferentes situación de estrés, calculando de este modo sus necesidades de recapitalización. La segunda, realizada por PwC, Deloitte, Ernst & Young y KPMG, comprueba el deterioro de los activos de cada grupo bancario. Los resultados, según se ha indicado saldrán a la luz el 21 de junio

Un portavoz del Ministerio ha asegurado que se mantiene el calendario inicial de esta segunda auditoria y no hay ningún cambio, a pesar de que fuentes de máxima solvencia y próximas al proceso afirmaban que no finalizarían los estudios hasta septiembre.

El argumento que daban estas fuentes es que el comité de seguimiento, formado por representantes del Banco de España, el Ministerio de Economía, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y los bancos centrales de Francia y Holanda, creía necesario disponer de más tiempo para recabar información más completa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress