Los españoles prefieren invertir en fondos

No Comentado

Los españoles prefieren invertir en fondos

La gestora Schroders ha publicado un estudio según el cual los ciudadanos españoles prefieren que sus capitales sean administrados por fondos de inversión, para obtener así rentas periódicas, en un contexto de tipos de interés bajos.

El 48% de los inversores españoles pretende incrementar la cantidad de dinero destinada tanto al ahorro como a la inversión durante los próximos 12 meses, convirtiéndose en los europeos que más van a aumentar sus inversiones, solamente por debajo de los rusos, e igualados con los portugueses (48%) y los italianos (48%).

El estudio de Schroders también señala que el 87% de los inversores españoles esperan obtener beneficios de sus inversiones durante los próximos 12 meses, al igual que los europeos en general (90%) y la media mundial (91%), y una tasa de retorno del 9% de media.

En relación a las regiones donde pueden invertir su dinero, los españoles piensan en Europa Occidental en el 41% de los casos, Norteamérica para un 31% y Asia Pacífico con el 30%.

Por otra parte, en un entorno de tipos de interés bajos, el 83% de los españoles busca alcanzar rentas periódicas de sus inversiones. De esta forma, el 21% tiene pensado invertir en fondos de renta fija, el 15% prefiere intentar una inversión en los fondos de renta variable y un 14% está decidido a invertir directamente en acciones de empresas.

Entre las razones que llevan a los españoles a invertir su dinero en activos que produzcan rentas regulares, se encuentran completar el salario (28%), seguido de reinvertir las rentas y hacer crecer su cartera (25%) y completar la pensión (13%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress