El Banco de Inglaterra busca nueva imagen para su billete de 20 libras

No Comentado

El Banco de Inglaterra busca nueva imagen para su billete de 20 libras

 

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, informó este martes que el organismo emisor británico está buscando una imagen que pueda sustituir el retrato de Adam Smith (1723-1790) que actualmente aparece en la cara posterior de los billetes de 20 libras.

Este cambio impulsado por el Banco de Inglaterra acepta recomendaciones de los ciudadanos de Reino Unido, y pide que las propuestas no sean obvias, es decir, se alejen de las personalidades más famosas. El nuevo billete entraría en circulación en los próximos tres o cinco años.

Ya anteriormente, en 2013, el Banco de Inglaterra tuvo que enfrentar críticas porque la moneda británica quedó sin representantes femeninas, al sustituir a la activista social Elizabeth Fry (1780-1845) por el exprimer ministro Winston Churchill (1874-1965) en los billetes de cinco libras.

Tres meses después del cambio de Elizabeth Fry, el Banco de Inglaterra determinó que la escritora Jane Austen (1775-1817) remplazaría al naturalista Charles Darwin (1809-1882) en los billetes de 10 libras, cambio que se haría efectivo a partir del año 2017.

El Victoria & Albert Museum de Londres, fue el lugar donde se anunció el cambio de los billetes de 20 libras. Durante el acto, Carney indicó que la cara principal del billete seguirá siendo la reina Isabel II.

El gobernador del Banco de Inglaterra también destacó que: “hay una enorme cantidad de individuos en el campo de las artes visuales cuyo trabajo ha modelado el pensamiento, la innovación y el liderazgo de la sociedad británica y que continúan inspirando a la gente hoy en día”.

Poco tiempo después del anuncio de Carney, surgieron varios nombres en los medios británicos, entre los que se encuentran el ilustrador satírico William Hogarth (1697-1764), el pintor J.M.W. Turner (1775-1851) y la escultora Barbara Hepworth (1903-1975), como posibles candidatos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress