today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 25% de los bancos y aseguradoras españolas incorporan el Big Data

El 25% de los bancos y aseguradoras españolas incorporan el Big Data

El 25% de los bancos y aseguradoras españolas incorporan el Big Data

El 25% de las compañías del sector bancario y de los seguros en España está trabajando con la gestión de datos masivos o Big Data.

Un estudio realizado por Ernst & Young, FrontQuery y Teradata señala que la segmentación de clientes, la gestión de información que llega por varios canales o la fidelización de clientes, son algunas de las razones que más mencionan este tipo de compañías para aplicar el Big Data.

Entre las empresas que están dando uso a iniciativas Big Data destacan las compañías bancarias en el asesoramiento de inversiones y la banca transaccional (más del 25% de las compañías encuestadas).

En el caso de las aseguradoras, el estudio arroja que aplican el Big Data en los seguros de automóvil, los planes de pensiones y los seguros de salud.

Para las entidades bancarias la segmentación de los clientes es una de las claves (31,7%), así como la gestión de la información que llega por varios canales o la automatización de la gestión del marketing, la fidelización o el seguimiento de la competencia.

Para las aseguradoras, el Big Data supone una oportunidad para segmentar mejor al cliente (35,1% lo señalan) así como para fidelizarlo (21,6%). Por otra parte, ofrece variantes de precios más dinámicas y mejora la calidad del servicio.

El 75% de las empresas españolas no están utilizando este tipo de tecnologías, debido a las dificultades de la implementación tales como el presupuesto, la capacidad tecnológica, la falta de formación, de tiempo o de criterio para impulsarlas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -