El 25% de los bancos y aseguradoras españolas incorporan el Big Data

No Comentado

El 25% de los bancos y aseguradoras españolas incorporan el Big Data

El 25% de las compañías del sector bancario y de los seguros en España está trabajando con la gestión de datos masivos o Big Data.

Un estudio realizado por Ernst & Young, FrontQuery y Teradata señala que la segmentación de clientes, la gestión de información que llega por varios canales o la fidelización de clientes, son algunas de las razones que más mencionan este tipo de compañías para aplicar el Big Data.

Entre las empresas que están dando uso a iniciativas Big Data destacan las compañías bancarias en el asesoramiento de inversiones y la banca transaccional (más del 25% de las compañías encuestadas).

En el caso de las aseguradoras, el estudio arroja que aplican el Big Data en los seguros de automóvil, los planes de pensiones y los seguros de salud.

Para las entidades bancarias la segmentación de los clientes es una de las claves (31,7%), así como la gestión de la información que llega por varios canales o la automatización de la gestión del marketing, la fidelización o el seguimiento de la competencia.

Para las aseguradoras, el Big Data supone una oportunidad para segmentar mejor al cliente (35,1% lo señalan) así como para fidelizarlo (21,6%). Por otra parte, ofrece variantes de precios más dinámicas y mejora la calidad del servicio.

El 75% de las empresas españolas no están utilizando este tipo de tecnologías, debido a las dificultades de la implementación tales como el presupuesto, la capacidad tecnológica, la falta de formación, de tiempo o de criterio para impulsarlas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress