8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas CIMD se convierte en segunda gestora independiente de la Península Ibérica

CIMD se convierte en segunda gestora independiente de la Península Ibérica

CIMD se convierte en segunda gestora independiente de la Península Ibérica

 

CIMD, el grupo independiente en intermediación, consultoría, titulación y gestión en mercados financieros y de energía del Sur de Europa, ha completado la compra de Millennium Asset Management (MGA).

Según CIMD, dicha adquisición se completó tras obtener la autorización correspondiente del Banco de Portugal sobre el convenio de venta entre las dos compañías.

El grupo CIMD está presente en el mercado portugués desde el año 2003, y ha realizado actividades de intermediación y consultoría por medio de Intermoney Valores SV, SA Sucursal en Portugal. Con la adquisición de Millennium Asset Management, empresa en ejercicio desde 2009,  podrá ampliar su ejercicio y actividades de gestión de activos. Adicionalmente, se espera logré llevar a cabo una nueva estrategia de negocio del grupo en Portugal.

Con esta inversión CIMD se convierte en la segunda gestora independiente de la Península Ibérica y la primera de Portugal, ya que maneja un volumen de activos de gestión que lo posiciona a este nivel en el mercado. Asimismo, CIMD gestionará casi 2.000 millones de euros en fondos de inversión.

El presidente del grupo, Iñigo Trincado, considera que la buena calidad de los equipos y productos de MGA son una insuperable oportunidad para levantar una de las más grandes plataformas de gestión de activos a un nivel ibérico.

Sobre lo que representa la adquisición de MGA, Trincado añadió que: “refleja la solidez del Grupo CIMD, nuestra confianza en el potencial del mercado portugués, y las perspectivas de crecimiento del negocio de gestión de activos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -