La economía México crecerá

No Comentado

México será favorecido por el crecimiento sostenido de EU y el impacto de mayores ingresos petroleros, apuntan expertos del banco. La economía mexicana crecerá 4.7% en el 2011 gracias al impulso de los excedentes petroleros y al crecimiento sostenido de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, informó Julián Cubero, economista de BBVA Bancomer.

En la presentación del informe Situación México, Cubero señaló que “es razonable pensar en un crecimiento en México de 4.7% en este año, es decir, aumentar el pronóstico de 4.2%. Mientras que para el 2012 se mantiene el crecimiento cercano al 4%”. El economista-jefe de Bancomer en Estados Unidos y México, explicó que los altos precios del petróleo tendrán un impacto positivo en los ingresos presupuestales de México, por lo que el crecimiento de la economía se verá beneficiada al cierre del presente año.

Además, agregó, el avance en la economía mexicana estará más balanceado durante este año, reflejando la difusión al conjunto de la economía de la mejora de la demanda externa, gracias al aumento del empleo y a favorables condiciones de financiamiento Por otra parte, BBVA señaló que los subsidios a las gasolinas no deben tocarse, sin tener antes reformas estructurales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Guindos asegura que el PIB crecerá más de un 3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 15 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress