El tsunami arrastra a Japón a la recisión

No Comentado

El Tsunami que arrasó Japón sigue haciendo daño al país: Japón entró oficialmente en recesión. El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo por segundo trimestre consecutivo a consecuencia del terremoto y tsunami que sacudieron al país asiático el pasado 11 de marzo.

Unos meses después de la trajedia asiática, la tercera mayor economía del mundo experimentó una contracción del PIB del 0,9% en el primer trimestre del 2011, según informó la Oficina del Gabinete del gobierno japonés. Eso significa que la tasa anualizada de contracción ya alcanza el 3,7%. Los analistas consultados por la BBC indican que una disminución importante del consumo interno y de las exportaciones fueron los dos elementos que influyeron más en la caída en la producción de bienes y servicios en el archipiélago asiático.

El retroceso del período enero-marzo de 2011 es mayor que el previsto por los economistas, incluso si la catástrofe se produjo solamente al final del periodo. La caída de la actividad fue tal que borró las marcas positivas de las semanas anteriores. Además, las fugas radiactivas de la central accidentada de Fukushima generan desconfianza en los países importadores de productos japoneses, que obligan a controles reforzados o incluso prohibieron la entrada de ciertas mercancías.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda sube un 1,6% durante el segundo trimestre del año noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress