today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI eleva sus previsiones de crecimiento mundial

El FMI eleva sus previsiones de crecimiento mundial

El FMI eleva sus previsiones de crecimiento mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado sus previsiones de crecimiento económico mundial, debido a una evidente mejora en la actividad manufacturera y comercial en Europa, Japón y China.

El organismo internacional ha señalado que la economía global se podría expandir un 3,5% este año, por encima de su estimación publicada en el mes de enero con un crecimiento del 3,4%.

En su informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales, el FMI ha indicado que las economías más avanzadas se verán beneficiadas por la recuperación de las manufacturas y el comercio.

En este sentido, el informe del FMI ha detallado que «la actividad económica mundial está repuntando y, por su parte, la inversión, la manufactura y el comercio internacional están experimentando una recuperación cíclica largamente esperada».

En relación a Japón, el FMI ha elevado su previsión de crecimiento en 0,4% al 1,2% y ha aumentado en 0,1% sus estimaciones para la zona euro y China, al 1,7% y al 6,6%, respectivamente.

Para Estados Unidos, el FMI ha decidido mantener sus estimaciones de expansión en el 2,3%, debido a las expectativas que existen en torno a un posible recorte impuestos y aumente los gastos fiscales por parte del actual presidente Donald Trump.

Por otro lado, el FMI también ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para Reino Unido al 2%.

Aunque parece que la actividad se ha estado fortaleciendo entre las economías emergentes y las avanzadas, el FMI considera que la recuperación es débil y el futuro económico debe superar el obstáculo de una productividad frágil y de políticas que podrían frenar el comercio.

Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI, ha señalado que «una amenaza evidente es un giro hacia el proteccionismo, que llevaría a una guerra comercial. Esto resultaría en un daño autoinducido que aumentaría los precios para los consumidores, bajaría la productividad, y por lo tanto, recortaría el ingreso real total de las familias».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -