today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Próxima reunión del BCE

Próxima reunión del BCE

Próxima reunión del BCE

Tras el fracaso de la Cumbre de Doha, los mercados se encuentran expectantes ante la nueva reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves, 21 de abril.

Si bien no se prevé ninguna acción concreta por parte de la institución, la expectación se centrará en las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, y en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Concretamente, la tarea de Draghi será la de defender al BCE de las críticas que ha recibido en los últimos días. Así, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, criticó los efectos perniciosos de la política de bajos tipos sobre los bancos y el sector financiero, y también se acusó al BCE de patrocinar con sus acciones políticas extremas.

Sin embargo, los inversores permanecerán «muy atentos» a cualquier nuevo detalle sobre la compra de deuda corporativa, de la que lo único que se conoce es que empezará a finales del segundo trimestre y de la que la elegibilidad bajo el marco de garantías del Eurosistema será una condición «necesaria» para determinar si el bono puede ser adquirido.

Asimismo, se espera que Mario Draghi recuerde su análisis de la actual situación macroeconómica, con crecimiento moderado y una inflación en niveles excesivamente bajos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -