Grecia, obligada a presentar reformas fiscales

No Comentado

Grecia, obligada a presentar reformas fiscales

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi,  han acusado a Grecia de presentar información insuficiente en relación a sus planes fiscales.

El pasado sábado, ambos líderes económicos alertaron sobre las próximas obligaciones de Atenas, y pidieron en Washington que el gobierno de Grecia presente un plan detallado de reforma, como condición para obtener financiación.

Con tal fin, los representantes del gobierno de Tsipras buscan flexibilizar las condiciones exigidas por los acreedores. Sin embargo, estos últimos solicitan avances importantes en las reformas para apoyarlos. Al parecer, hasta que esta condición no se cumpla los acreedores europeos y el FMI no sienten confianza en el futuro financiero de Grecia.

Para poder negociar en junio un nuevo plan de ayuda, el gobierno de Grecia deberá convencer sobre sus resoluciones financieras para que la Unión Europea liberé la cantidad de millones de euros que requiere, en carácter de urgencia,  para cumplir con sus obligaciones: pagos de deuda al FMI y al Banco Mundial (BM), entre otros.

Con el propósito de alcanzar un acuerdo antes del 24 de abril, los representantes de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo se reunieron en París. El principal tema en la agenda fue el próximo vencimiento de plazos para Grecia,  a lo que representantes de dicho país manifiestan el firme compromiso de cumplir.

Grecia fue alertada sobre el impacto presupuestario  que resultaría del incumplimiento de sus obligaciones, ya que se considera que la economía de la eurozona se encuentra aún frágil y no está preparada para asumir otra crisis.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress