today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda continúa disminuyendo

El precio de la vivienda continúa disminuyendo

El precio de la vivienda continúa disminuyendo

Desde el inicio de la crisis en 2008, el precio de la vivienda en España ha descendido un 31,3%, según señala The Economist.

La revista británica señala que los precios de las viviendas seguirán bajando aún más, a pesar de que la economía española se encuentre en vías de crecimiento, situación que viven otros países europeos como Italia y Francia.

También apunta hacia un retroceso del 0.2% de los precios en el último año.  España es la tercera nación que registra un mayor descenso de los precios de las viviendas desde los inicios de la crisis, después de Irlanda (-37,2%) y Grecia (-38,5%) respectivamente, según el análisis realizado a 26 países de todo el mundo.

El semanario británico indica que, debido a la crisis, muchas personas en paro emigraron de España en busca de mejoras en el ámbito laboral, situación que redujo la población en 200.000 personas en el último año, mientras que en los tres años anteriores a la crisis, crecía en 800.000 personas al año.

Los precios inmobiliarios continúan disminuyendo, a pesar de los esfuerzos para lograr una estabilidad, esta es la situación general de los países analizados con respecto al año anterior: España (-0,2%), en Francia (-2,1%), Italia (-3,8%), Singapur (-3,9%) y Grecia (-6,1%), mientras donde más suben es en Irlanda (+16,2%), Turquía (+16%) y Suecia (+8,6%), datos apuntados por The Economist.

En cuanto a la evolución desde el primer trimestre de 2008, se constata una caída de los precios de la vivienda del (-37,2%) en Irlanda, así como en Grecia (-38,5%), España (-31,3%), Países Bajos (-17,7%), Italia (-16,9%), Francia (-3,5%), Estados Unidos (-1,6%) y Japón (-1%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -