Banco Popular y Allianz integran los negocios de seguros, pensiones y gestión de fondos

No Comentado

Madrid, 24 Marzo 2011 (Agencias)

Nueva compañía denominada Allianz Popular

Nueva compañía denominada Allianz Popular

Banco Popular y Allianz se han unido en una empresa conjunta -‘joint venture’- para reforzar su alianza estratégica e integrar todas sus actividades en seguros de vida, pensiones y fondos de inversión en una misma plataforma, que gestionará activos por un importe superior a 11.000 millones de euros, según informó el banco español.

Banco Popular tendrá una participación en esta nueva compañía del 40% y Allianz contará con una mayoría, del 60%. La operación supondrá 490 millones de euros para la entidad que preside Angel Ron, que los destinará a reforzar balance y provisiones.

La entidad financiera destaca que esta operación constituye “un paso más” en la estrecha relación que mantiene con la aseguradora desde hace más de 20 años, y refuerza su alianza “estratégica”. Allianz posee más del 9% de Banco Popular.

La nueva firma, denominada Allianz Popular está integrada por las actuales compañías compartidas entre Banco Popular y Allianz, esto es: Eurovida (compañía de seguros de vida) y Europensiones (gestora de planes de pensiones), a los que se añade Popular Gestión (gestora de fondos de inversión).

La alianza reforzará la relación entre las dos entidades en el ámbito de los seguros, pensiones y gestión de activos y conlleva un acuerdo exclusivo de distribución de productos entre los clientes del banco que se extenderá durante un periodo inicial de quince años.

De esta forma, la nueva compañía podrá acceder a más de 6,3 millones de clientes. La cifra de negocios de la nueva ‘joint venture’ ascenderá a más de 1.000 millones de euros, sin incluir el valor potencial generado por la posibilidad de pagos adicionales sujetos a determinados objetivos. La operación, no obstante, está sujeta a aprobación del regulador.

El acuerdo también permitirá a Allianz consolidar su posición en España. Además, los clientes de la nueva compañía se verán beneficiados por la oferta de productos financieros que Banco Popular lleva a cabo a través de su red de sucursales, así como por la experiencia de Allianz en el ámbito de los seguros, pensiones y activos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress