Eurostat: la inflación de la eurozona, nuevamente en negativo

No Comentado

Eurostat: la inflación de la eurozona, nuevamente en negativo

La Oficina Europea de Estadística Eurostat ha confirmado que la tasa de inflación interanual de la zona euro disminuyó en el mes de febrero al -0,2%, frente al incremento de tres décimas alcanzado durante el mes de enero.

Esta es la primera caída de la inflación interanual medida en la eurozona desde el pasado mes de septiembre de 2015 y su retroceso más importante desde el mes de febrero del año pasado, cuando los precios disminuyeron un 0,3% interanual.

Mientras tanto, en los países pertenecientes a la Unión Europea la inflación interanual se ubicó en el mes de febrero en el -0,2%, en comparación con el incremento del 0,3% de enero.

De acuerdo a datos aportados por Eurostat, durante el mes de febrero un total de 15 países pertenecientes a la UE alcanzaron unas tasas interanuales de inflación negativas. Las caídas más pronunciadas en los precios se observaron en Chipre con un -2,2%; Rumanía con -2,1%; Bulgaria y España en -1% cada uno de ellos.

Por el contrario, entre los países que lograron incrementos en la tasa interanual de inflación destacan Bélgica, con +1,1%, Austria y Suecia, con un +1% para cada una de ellas.

En cuanto al precio de la energía, la Eurostat ha registrado una disminución interanual del 8,1% en el mes de febrero, en comparación con el descenso del 5,4% registrado en el mes previo.

Por su parte, el sector de alimentos, alcohol y tabaco obtuvo un aumento del 0,6%, en comparación al 1% del mes de enero, mientras que los servicios se encarecieron un 0,9%, lo que supone una disminución de tres décimas en comparación al mes previo.

La tasa de inflación interanual, sin tomar en cuenta el impacto de la energía, se ubicó en el 0,8%, dos décimas por debajo de lo alcanzado en enero, mientras que al excluir energía y alimentos frescos la inflación interanual fue del 0,8%, por debajo del 1% alcanzando en enero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress