12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia recibirá fondos del Eurogrupo

Grecia recibirá fondos del Eurogrupo

Grecia recibirá fondos del Eurogrupo

El Gobierno de Grecia ha asegurado que recibirá los fondos que necesita, tras comunicar a los diferentes ministros de Finanzas del Eurogrupo la lista detallada de las reformas económicas que se pretenden instaurar en Grecia durante los próximos meses.

Alexis Tsipras, primer ministro griego, ha mantenido reuniones con varios de sus homólogos europeos, en las que ha podido transmitir las reformas económicas que pretende llevar a cabo, para que la Unión Europea (UE) le proporcione ayuda financiera.

«Lo que se ha discutido es que cuando las reformas se remitan y de manera detallada al Eurogrupo, cuando eso ocurra, los fondos se desbloquearán para la economía griega», ha explicado el portavoz del Ejecutivo heleno, Gabriel Sakellaridis, que ha subrayado que Atenas quiere conseguir rápidos progresos con sus propuestas.

El Gobierno de Grecia ha lanzado este mensaje después de que Tsipras se haya comprometido ante los líderes de la UE a presentar una «lista completa de reformas concretas» durante los «próximos días» para reactivar las negociaciones con la ‘troika’ con el objetivo de desbloquear un nuevo tramo de ayuda del rescate y poder hacer frente a los graves problemas de liquidez de Grecia.

Entre los participantes de las reuniones se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande, y los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker; el Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -