10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: la participación del FMI en la ayuda de Grecia es indispensable

Alemania: la participación del FMI en la ayuda de Grecia es indispensable

Alemania: la participación del FMI en la ayuda de Grecia es indispensable

El Gobierno de Alemania ha señalado que la participación, técnica y financiera, del Fondo Monetario Internacional (FMI) es «indispensable» para continuar con la ayuda a Grecia.

Fredericke von Tiesenhausen, portavoz del Ministerio de Finanzas, ha insistido en la posición del Ejecutivo de Berlín al ser cuestionada sobre la posibilidad de continuar con la ayuda a Atenas sin el FMI.

En este sentido, Tiesenhausen ha destacado que «la posición del Gobierno alemán no ha cambiado. Hemos considerado siempre que la participación del FMI es indispensable».

Además, Tiesenhausen  ha recordado que no se trata de un deseo exclusivamente de Alemania, sino de «algo que fue aprobado de forma unánime en el Eurogrupo», y ha agregado que esta decisión implica que la participación «debe ser financiera y técnica».

Dentro del Gobierno alemán, Wolfgag Schäuble, ministro de Finanzas, es el principal defensor de la participación del FMI en el rescate a Grecia y cuenta con el apoyo de la Unión Cristianodemócrata (CDU), su partido, y el de la canciller Angela Merkel, y su ala bávara, la Unión Socialcristiana (CSU).

Sin embargo, recientemente se ha despertado la discusión sobre un posible cambio de posición de la CDU/CSU después de unas declaraciones ofrecidas por Manfred Weber, jefe del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo.

Weber, quien es miembro de la cúpula de la CSU, ha señalado al «Süddeutscht Zeitung» que si hay que escoger entre una quita de la deuda de Grecia y una salida del FMI del programa del rescate, es mejor optar por lo segundo.

Por su parte, el FMI ha indicado que la quita de la deuda griega es necesaria, paso que rechaza el Gobierno de Alemania y que Schäuble considera que sería jurídicamente incompatible con la permanencia de Grecia en la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -