today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI destaca el crecimiento de Perú en 2015

El FMI destaca el crecimiento de Perú en 2015

El FMI destaca el crecimiento de Perú en 2015

Alejandro Santos, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Perú, ha afirmado esta semana que el crecimiento del 3,26 % que logró la economía peruana en 2015 es uno de los mayores de la región.

«Es una muy buena noticia. Todos sabíamos que en el último trimestre la economía de Perú había repuntado y ahora esto se confirma con los resultados de diciembre, mes en el cual Perú creció 6,4 %, un nivel altísimo», declaró Santos.

Santos además recordó que la economía local sufrió un descenso a mediados de 2014, pero dijo que paulatinamente se ha recuperado y este proceso impactará positivamente en las expectativas empresariales. «Esta recuperación, por encima de lo previsto por el FMI, ayudará a mejorar las expectativas de todos los agentes económicos y el nivel de confianza de los inversionistas tanto locales como extranjeros, lo cual permitirá que la economía siga creciendo este año», remarcó.

Precisó que el FMI proyectó en octubre del año pasado que la economía peruana crecería 2,4 % en 2015, un nivel inferior al del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que anunció una expansión del 3 %.

Al respecto, el ministro peruano de Economía, Alonso Segura, destacó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 superó las expectativas de los analistas y, según dijo, confirmó que el proceso de recuperación de la economía peruana sigue consolidándose.

«La cifra de crecimiento se ubica muy por encima de lo proyectado por analistas y opinólogos, como también habíamos venido señalando desde hace meses», remarcó.

Segura espera que la economía del país continúe acelerándose y liderando el crecimiento entre las economías grandes de la región, con base en una mayor producción minera, una política fiscal moderadamente expansiva y la resiliencia del consumo privado.

De acuerdo con las proyecciones del FMI, la economía de Perú crecerá este año 3,3 %, en tanto la región se contraería 0,3 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -