today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China: la banca clandestina supone más de 130.000 millones de euros

China: la banca clandestina supone más de 130.000 millones de euros

China: la banca clandestina supone más de 130.000 millones de euros

Los bancos clandestinos en China sumaron el año pasado más de 1 billón de yuanes (135.045 millones de euros) en transacciones, y el Gobierno quiere fortalecer sus esfuerzos para combatir este problema durante 2016.

La prensa estatal ha indicado este fin de semana que la desaceleración económica y la volatilidad del mercado de China han traído como consecuencia una fuerte oleada de fugas de capital de cientos de miles de millones este año, situación que ha activado las alarmas en el sistema de gestión de divisas en el gigante asiático.

Zhang Shenghui, director de la división de inspección de la Administración Estatal de Divisas, ha ofrecido unas declaraciones a la agencia oficial de noticias Xinhua en las que destaca que su departamento participó el año pasado en la desmantelación de más de 60 bancos clandestinos que, al parecer, habían hecho más de 1 billón de yuanes en transacciones (135.045 millones de euros).

El regulador estatal ha indicado que va a exigir a las entidades bancarias de China que aumenten su supervisión ante cualquier actividad que pueda considerarse sospechosa. Por otro lado, también deberán realizar un seguimiento más estrecho a acciones, seguros y pagos a terceros.

Durante el año pasado, la policía china, el banco central y el regulador de divisas lograron desmantelar el mayor caso de banca en la sombra de la historia del país que estaba afectando las transacciones por un total de 64.000 millones de dólares (56.861 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -