today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia y Alemania defienden las economías abiertas antes de que Trump asuma...

Italia y Alemania defienden las economías abiertas antes de que Trump asuma la presidencia

Italia y Alemania defienden las economías abiertas antes de que Trump asuma la presidencia

Los Gobiernos de Italia y Alemania han unido sus voces pidiendo que sus economías sigan abiertas al comercio internacional, para defender el modelo político y económico que se encuentra hoy día transitando un camino lleno de obstáculos con la llegada a la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

Carlo Calenda, ministro de Desarrollo Económico de Italia, y Sigmar Gabriel, ministro alemán de Economía y Energía, defendieron sus modelos económicos durante un foro bilateral celebrado en Berlín, marcado por la gran incertidumbre ocasionada por el nuevo presidente de EE.UU.

Calenda estima que 2017 será un «año difícil», aunque considera que Europa debe mantener «alta la bandera de unos valores que antes compartían otros» países.

El ministro italiano destacó que durante este año se llevarán a cabo elecciones en diversos países europeos, como Francia, Holanda y Alemania, además de no descartar que en su país también se deban realizar nuevos comicios, debido a que su política está marcada por «elementos sorpresivos».

Además, apostó por seguir trabajando por mantener sus «sistemas económicos y sociales» diseñados para «un mundo abierto» en el que fluyen bienes y capitales.

Por su parte, Gabriel, resaltó que «encerrarse en sí mismo no es un buen camino», que ningún país tendrá «un buen futuro aislado», además de señalar que países como Italia y Alemania exportan productos industriales gracias a su calidad en la producción. También agregó que «vemos lo importante que es mantener a Europa unida y segura de sí misma, que no se cuestiona ni deja que los demás la cuestionen».

De igual forma, destacó la necesidad que tiene la Unión Europea en avanzar hacia un mercado digital único, para poder tener una base sólida y crear una nueva economía de la información, para poder convertirse en la región con la mejor infraestructura digital a nivel global.

Calenda afirmó que en Europa están luchando para evitar la llegada de gobiernos populistas, y que para obtener buenos resultados es necesario recuperar el «significado» de estar juntos.

El ministro de Desarrollo Económico italiano afirmó que la globalización, la automatización y la digitalización ocasionan ciertas molestias en parte de la población europea, pues no consideran que estos cambios son oportunidades que deben tomarse para un mejor presente y futuro en Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -