16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE mantiene los tipos de interés

El BCE mantiene los tipos de interés

El BCE mantiene los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado su decisión de mantener sin cambios los tipos de interés y su plan de compra de activos.

Como parte de su lucha contra la baja inflación y el débil crecimiento de la economía, el Banco Central Europeo extendió el mes pasado su programa de compra de deuda hasta finales de este 2017.

No obstante, los datos que han sido publicados recientemente han tomado por sorpresa a los economistas, porque la inflación ha registrado su tasa más alta en tres años y se ha alcanzado un buen crecimiento del negocio de la zona euro, lo que sugiere una inesperada fortaleza en el bloque monetario y demuestra que el estímulo sí está ofreciendo resultados positivos.

El BCE ha señalado que espera que sus tipos de interés clave permanezcan en los niveles actuales o inferiores durante un período prolongado y más allá del fin del programa de compra de activos.

Asimismo, el BCE ha repetido que sus compras de activos, que a partir del mes de abril se reducirán de 80.000 millones a 60.000 millones mensuales, podrían incrementarse si las perspectivas resultan menos favorables.

Durante la reunión celebrada este jueves, el Banco Central Europeo tomó la decisión de mantener su tasa de depósitos bancarios a la vista, su principal herramienta monetaria, en el -0,40%.

El tipo clave de refinanciación, que es el que determina el costo del crédito en la economía, se mantuvo sin cambios en 0,00%, mientras que el tipo de interés de los préstamos de emergencia para los bancos permanece en el 0,25%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -