today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de Alemania: la caída del petróleo, beneficiosa para el país

Banco Central de Alemania: la caída del petróleo, beneficiosa para el país

Banco Central de Alemania: la caída del petróleo, beneficiosa para el país

El Bundesbank considera que la caída de los precios del petróleo ofrece oportunidades de beneficio para el país, que podrían traer consigo un crecimiento de la economía mayor del esperado para este año, aunque también obligará a revisar a la baja las perspectivas de inflación.

El organismo germano señala en su informe mensual que la economía del país ha salido de la recesión que comenzó en la primavera del año pasado, más rápido de lo que muchos habían esperado, gracias en gran medida a la «muy positiva» confianza del consumidor ante unas perspectivas de empleo y de ingresos favorables y la caída de los precios de la energía.

Asimismo, el banco central alemán también recalca que la confianza del sector empresarial ha seguido recuperándose en diciembre, así como el aumento de la producción industrial y de los pedidos en los meses de octubre y noviembre.

En este sentido, añade que el descenso en los precios del crudo continuó a principios del año 2015, lo que alivia «considerablemente» el presupuesto destinado a energía. En general, este hecho tendrá efectos positivos en las cuentas de los hogares y las empresas.

Por ello, añade que, dado que la mayor parte de la disminución de los precios del crudo aún no se incorporó en sus previsiones de diciembre, este escenario presenta oportunidades alcistas para el crecimiento, aunque obligará a revisar a la baja la estimación de inflación para este año.

A este respecto, agrega que de mantenerse los precios del petróleo en los niveles de la actualidad, se prevé un ligero aumento en los precios de consumo lo cual trae como consecuencia unas tasas interanuales temporales que pueden llegar a ser incluso negativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -