Italia dará su visto bueno a las ayudas estatales para el sector bancario

No Comentado

Italia dará su visto bueno a las ayudas estatales para el sector bancario

El diario La Repubblica ha publicado un artículo según el cual el Gobierno de Italia está dispuesto a aprobar este 22 de diciembre un paquete de medidas valoradas en 95.000 millones de euros, para brindar el apoyo necesario al sector bancario del país transalpino.

El Ejecutivo italiano tendría previsto destinar 15.000 millones de euros para impulsar la ampliación de capital de Monte dei Paschi di Siena y otras entidades financieras, como Popolare di Vicenza, Veneto Banca y Banca Carige. El decreto que se está preparando no hará una mención específica sobre ningún banco italiano.

Al Gobierno italiano le gustaría incluir en el decreto medidas destinadas específicamente a amortiguar las pérdidas de los inversores cuyos bonos se transformarían de manera inmediata en acciones, siempre y cuando el Estado realice una intervención que ayude a sostener a los bancos.

El Tesoro italiano todavía está negociando con la Unión Europea para que exista alguna posibilidad de evitar cualquier pérdida específica de los inversores minoristas.

Este decreto también va a incluir 80.000 millones de euros en avales que el Estado italiano podría facilitar para apoyar la liquidez de los bancos. Así, se podrían garantizar bonos que las entidades financieras italianas podrían usar como colaterales para captar préstamos provenientes del Banco Central Europeo o como activos que podrían ser vendidos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress