8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bancos de inversión: España debe contar con un marco fiscal más atractivo

Bancos de inversión: España debe contar con un marco fiscal más atractivo

Bancos de inversión: España debe contar con un marco fiscal más atractivo

Bancos de inversión presentes en España han señalado que los intentos por atraer al país a empresas que se estén planteando abandonar Reino Unido a causa del ‘Brexit‘ serán baldíos si el Gobierno no articula un marco fiscal más atractivo.

En las circunstancias actuales, las empresas u organismos que estén barajando trasladar su sede por la salida de Reino Unido de la UE «no tienen a España en el radar» porque las condiciones fiscales que ofrece no son suficientemente interesantes.

Los bancos de inversión, algunos de los cuales asesorarán a las empresas que estudian abandonar la City londinense y migrar sus negocios o parte de ellos al Continente, estiman que hay otras ciudades mejor posicionadas que Madrid o Barcelona para brindarse como sede, caso de Frankfurt, París, Amsterdam, Dublín e incluso Milán.

El Gobierno del Estado de Hesse -al que está adscrita la ciudad de Frankfurt- ya ha creado un grupo de trabajo proactivo para analizar las oportunidades que puede brindar el ‘Brexit’, mientras que París, Amsterdam y Dublín han iniciado los primeros contactos para promover su candidatura y poner en valor sus virtudes de ciudades anfitrionas.

En el caso español, y como puntos a favor, la gran banca de inversión valora el vigor de la economía española, la que crece a mayor ritmo de las grandes economías de la UE, así como la estabilidad política recobrada con la constitución de un Gobierno en minoría después de un año perdido. Como factores en contra estarían la citada fragilidad del Ejecutivo y la inexcusable consolidación fiscal para cumplir los objetivos de déficit pactados con Bruselas, que ha motivado las recientes subidas de impuestos.

Los bancos de inversión han valorado especialmente que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya lanzado un plan específico para atraer entidades británicas tras el ‘Brexit‘, ya que un mercado de valores atractivo es uno de los requisitos básicos que requerirían estas empresas.

Hasta el momento, muy pocos países han formalizado y han concretado actuaciones de este tipo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -