Italia registra un superávit comercial de 2.200 millones 

No Comentado

Italia registra un superávit comercial de 2.200 millones 

Italia ha registrado un superávit de 2.200 millones de euros durante el pasado mes de septiembre, frente a los 1.900 millones conseguidos durante el mismo período de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat).

El valor de las exportaciones de Italia ha crecido un 1,6% en septiembre con respecto a agosto, mientras que las importaciones subieron el 1,1%.

El crecimiento de las exportaciones en septiembre con respecto a agosto se debe, según Istat, al “aumento de la ventas hacia los mercados fuera de la Unión Europea“, que han crecido un 5,2%, mientras que las ventas en la zona de la UE se han reducido un “leve” 1,1%.

Istat también ha indicado que el incremento de las importaciones en septiembre con respecto a agosto se debe al aumento de las ventas tanto fuera como dentro de la UE, y en especial en el sector de la energía, en el que el volumen de ventas aumentó un 3,8% y el de los bienes instrumentales un 1,6%.

En términos interanuales, durante los primeros nueve meses las exportaciones de Italia subieron el 4,2%, mientras que las importaciones han aumentado un 3,7%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander lanza un comité para transferencias internacionales instantáneas noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de un minuto del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress