21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El interés del bono a 10 años de Grecia cae a mínimos

El interés del bono a 10 años de Grecia cae a mínimos

Grecia prevé volver al mercado de deuda en la segunda mitad de 2016

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda griega con vencimiento a diez años, bajaba este miércoles hasta el 7,043%, su nivel más bajo desde octubre de 2014, después de que Grecia haya alcanzado un acuerdo con sus acreedores para el desembolso de nuevas ayudas.

Grecia ha logrado un acuerdo con sus prestamistas sobre las reformas financieras, lo que permitiría la entrega de 2.000 millones de euros y de unos 10.000 millones de dólares (unos 9.300 euros) para la recapitalización de los cuatro principales bancos del país.

La apuesta de los inversores por Grecia ha sido más acentuada incluso en su deuda pública. La inyección de liquidez que recibirá el país heleno mitiga las alertas financieras, y las compras desinflan los intereses exigidas a su deuda.

Esta caída ha permitido a su vez ampliar la mejora de la prima de riesgo de Grecia en la jornada del miércoles, hasta los 643 puntos básicos.

Las acciones de los bancos helenos National Bank of Greece, Alpha Bank y Eurobank experimentaron subidas que superaron en algunos momentos los dos dígitos. Piraeus Bank ha rozado también el 10% de revalorización, y se resarce tras dos jornadas de castigo por su ampliación de capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -