S&P ve riesgo en la intención de Reino Unido de separar banca minorista y de inversión

No Comentado

S&P ve riesgo en la intención de Reino Unido de separar banca minorista y de inversión

Standard & Poor’s (S&P) ha advertido que la separación de la banca minorista y de inversión en los grandes grupos financieros que planea el Reino Unido de cara a 2019, puede afectar a la calificación de las entidades.

“No hay aspectos positivos para el crédito de los grupos que deben separar sus subsidiarias en anillos (ring-fencing). La cuestión es si esa desconexión es necesariamente un factor negativo para el crédito de esas entidades”, señala en un informe la agencia de calificación.

Los analistas de S&P han considerado que en un “escenario de estrés” la normativa británica “incrementa la capacidad del regulador para evitar que los bancos protegidos por una estructura de anillos traspasen sus recursos al grupo matriz, lo que podría llevar a que se rebaje su calificación”.

El Gobierno británico prevé poner en marcha la separación de la banca comercial y de inversión para evitar que las operaciones arriesgadas de las entidades puedan llevar a la quiebra a todo el grupo.

El negocio minorista se concentrará en filiales capitalizadas de forma autónoma que no dependerán del resto del grupo bancario a efectos de liquidez y solvencia.

Standard & Poor’s ha afirmado que esa separación no les llevará a considerar a las filiales como “elementos aislados” de la entidad “mientras el grupo se mantenga saneado”, pero que la nueva organización afectará a las calificaciones de los bancos cuando se enfrenten a situaciones problemáticas.

La regulación “representa un cambio significativo para esos bancos”, alerta S&P, que continuará “estudiando el desarrollo de la regulación y la implementación que hace cada entidad hasta 2019, cuando las normas de protección entrarán en vigor”.

S&P subraya que el regulador británico todavía debe aclarar aspectos “clave” de la normativa, como el volumen de reservas de capital que necesitará mantener cada uno de los negocios aislados de sus matrices, un aspecto que el Banco de Inglaterra planea establecer en mayo de 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress