today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sareb prevé una mejora durante el segundo semestre

Sareb prevé una mejora durante el segundo semestre

Sareb prevé una mejora durante el segundo semestre

La Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) augura una mejora de su negocio durante el segundo semestre del presente año, pero advierte de que la retasación de sus activos, derivada de la nueva circular contable, podría acarrear nuevas provisiones, algo que afectaría a sus resultados y a su nivel de recursos propios.

La Sareb ha reducido sus ‘números rojos’ un 23% en el primer semestre del año, después de registrar unas pérdidas netas antes de provisiones de 92 millones de euros, frente a los 120 millones del mismo periodo de 2014. Por su parte, la cifra de negocio alcanzó los 1.629 millones de euros, un 10% inferior a la de hace un año.

Recientemente, la Sareb ha presentado su Informe de actividad del primer semestre donde consta que la reducción de los resultados negativos se debe, fundamentalmente, a la caída de la carga financiera provocada por la reducción de deuda de la compañía y de los tipos de interés.

En este sentido, Sareb, que amortizó en el primer semestre 500 millones de euros de deuda con cargo al ejercicio anterior, ha cancelado en sus dos años y medio de operativa un total de 5.753,8 millones, lo que supone que en dicho período ha reducido el 11% el volumen de deuda privada con la que nació y que cuenta con el aval del Estado.

Las desinversiones que ha realizado la sociedad en sus primeros años le han permitido reducir su perímetro en 14,7%, avanzando así en el cumplimiento del mandato para el que fue creada.

La Sareb vendió en los seis primeros meses del año un total de 5.345 inmuebles a clientes minoristas, lo que supone 30 unidades al día. Las ventas se concentraron principalmente en Cataluña (18,2%), Comunidad Valenciana (13,7%), Andalucía (13,4%), Madrid (13,2%) y Murcia (10%).

Durante este periodo, la Sareb gestionó también un total de 5.413 propuestas de las empresas deudoras, de las que un 38% son operaciones de ventas de colaterales, fundamentalmente a través de los Planes de Dinamización de Ventas (PDVs).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -