La morosidad de la banca en España se sitúa en el 10,95% en agosto

No Comentado

La morosidad de la banca en España se sitúa en el 10,95% en agosto

La morosidad de la banca, cajas, cooperativas y establecimientos financieros (EFC) que operan en España se elevó dos centésimas en el mes de agosto, hasta alcanzar el 10,95%, su primer repunte de este año.

Los analistas señalan que esta pequeña subida es consecuencia de que, a pesar de que los créditos morosos volvieron a bajar, el saldo total del crédito lo hizo con mayor intensidad, ya que pasó de los 1,344 billones de euros de julio a 1,331 billones de euros en agosto.

El saldo de los créditos morosos del total del sector bajó a 145.909 millones de euros al cierre del mes de agosto, unos 986 millones menos que un mes antes.

Si se comparan estos resultados con los del año anterior, la morosidad de la banca española se redujo entonces en 2,3 puntos, ya que en agosto de 2014 se situaba en el 13,25%.

Por esta misma razón, la morosidad de los bancos, cajas y cooperativas se elevó en agosto, al 11%, desde el 10,97% del mes anterior.

Por otro lado, las familias y empresas radicadas en España continuaron con el desendeudamiento, ya que el volumen de crédito que tenían concedido a finales de agosto los tres tipos de entidades se situó en 1,282 billones de euros, frente a los 1,294 billones de julio.

En el caso de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), la tasa de morosidad se mantuvo estable en agosto en el 9,15%. La cartera crediticia de estas entidades se redujo a 35.769 millones de euros desde los 36.363 millones de julio, debido a la estación vacacional. Los impagos también bajaron hasta los 3.272 millones de euros, desde los 3.326 millones del pasado julio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress