El Tesoro Público llevará a cabo una emisión de letras este martes

No Comentado

El Tesoro Público llevará a cabo una emisión de letras este martes

El Tesoro Público vuelve a los mercados este martes 20 de octubre, con una emisión de letras a 3 y 9 meses, un papel que no emite desde el pasado 22 de septiembre.

La semana pasada, el organismo celebró dos subastas, una de letras en la que colocó 4.130 millones de euros, y otra de bonos y obligaciones, en la que vendió 3.983 millones. En ambos casos, ofreció a los inversores intereses más bajos que en anteriores emisiones.

Con la subasta de este martes, el Tesoro cerrará las emisiones de octubre. Desde comienzo de año, el organismo ha captado 125.800 millones, un 90,5% de la nueva previsión de emisión a medio y largo plazo (139.000 millones). El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 0,88% a cierre de septiembre de 2015, frente al 1,52% de diciembre de 2014.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado que el Gobierno reducirá la emisión neta del Tesoro Público a 48.000 millones de euros, frente a los 55.000 que se plantearon inicialmente, y los 51.000 que estimó hace unos meses, gracias a la mejora de la economía española.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress