El Tesoro Público consigue captar 2.945 millones

No Comentado

El Tesoro Público consigue captar 2.945 millones

El Tesoro Público ha conseguido captar 2.945 millones de euros en la subasta de letras a 3 y 9 meses llevada a cabo este martes.

Estas cifras ponen de manifiesto que se mantiene el interés de los mercados por la deuda pública española, a pesar de que tienen que pagar por los títulos a más corto plazo, y pese al desafío independentista de Cataluña, que no parece que esté haciendo mella en los mercados.

En concreto, en letras a tres meses, el Tesoro Público ha adjudicado 570 millones de euros en letras a un interés marginal del -0,480%, más negativo que el -0,440% de la subasta precedente al mismo plazo. En este caso, la demanda ha superado los 2.100 millones de euros, cuatro veces más que lo finalmente colocado en los mercados.

Asimismo, el Tesoro ha colocado 2.375 millones de euros a un interés marginal del -0,363%, en este caso menos negativo que el -0,400% de la anterior subasta celebrada en julio y que representó un nuevo mínimo récord. La demanda en esta emisión ha superado los 6.000 millones de euros, el triple de lo adjudicado.

La próxima subasta del Tesoro Público se llevará a cabo el próximo jueves, día 21. En esta ocasión, se realizará de una emisión de bonos y obligaciones en la que se pretende colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Goldman Sachs gana 1.730 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 20 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress