today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España y Marruecos negocian la apertura de Tarajal II

España y Marruecos negocian la apertura de Tarajal II

España y Marruecos negocian la apertura de Tarajal II

 

Las autoridades españolas mantienen negociaciones con Marruecos para definir y precisar la apertura de un nuevo paso fronterizo en Ceuta, con el que se pretende descongestionar el tránsito de mercancías.

El nuevo paso, denominado «Tarajal II”, está situado junto a la frontera sur que separa la ciudad con Marruecos, y el mismo será utilizado por los marroquíes que acceden a la ciudad para comprar mercancías.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, ha reconocido que el número de horas que el nuevo acceso permanecerá abierto es todavía objeto de negociación con las autoridades marroquíes.

En todo caso, según ha explicado el delegado, el paso permanecerá abierto tan sólo en horario matinal.

La Delegación del Gobierno espera que Marruecos establezca la fecha definitiva para su apertura, aunque Fernández baraja como fechas más probables para la entrada en funcionamiento de Tarajal II finales de septiembre o comienzos del mes de octubre.

Fernández señala que además de la remodelación integral de la frontera que se está planificando, se deberá restringir, probablemente, el tránsito desde la provincia de Tetuán, ya que por una excepción del tratado Schengen, es posible cruzar la frontera sin visado.

Aunque el delegado confiesa que es algo que escapa a sus competencias, el elevado flujo lo hará necesario porque el espacio físico en la frontera hará inviable un paso desmedido, con o sin reformas. A su juicio habrá que encontrar un equilibrio entre los intereses económicos del tráfico de mercancías y del turismo local que depende de la llegada de clientes con poder adquisitivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -