21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Perú: la actividad económica sube un 3,26% en julio

Perú: la actividad económica sube un 3,26% en julio

Perú: la actividad económica sube un 3,26% en julio

El Gobierno de Perú ha señalado esta semana que la actividad económica subió un 3,26% interanual en el pasado julio, por encima de lo estimado por los analistas, gracias a un avance del sector clave de la minería, pero con descensos en la actividad del sector de la construcción y manufactura.

Alonso Segura, ministro de Economía, había adelantado que la economía habría crecido alrededor del 3,3% en julio, y que la decisión del Banco Central de Perú de incrementar su tasa clave de interés al 3,5% provocaría un efecto marginal en la producción local.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que con el resultado obtenido en julio, la economía del tercer productor mundial de cobre creció durante los siete primeros meses de este año un 2,54% en tasa interanual, mientras que en datos anualizados a julio creció un 2,07%.

A nivel desestacionalizado, la actividad económica se incrementó un 0,2% en julio en comparación con junio.

El INEI señaló que el sector de minería e hidrocarburos, industria elemental para Perú, creció un 9,33% en julio, mientras que el comercio subió un 4,32%.

Por otro lado, el INEI indicó que este avance fue compensado por la caída de algunos sectores no primarios, como la construcción que disminuyó un 6,69% en julio, y manufactura que también bajó un 0,85%.

Segura recalcó que será vital que se fijen las expectativas de los agentes económicos, ante las elecciones generales de abril del 2016, por el riesgo de los efectos del fenómeno climático de El Niño y dada la situación económica compleja a nivel internacional.

El ministro señaló “que el Banco Central está haciendo lo que tiene que hacer y también el Gobierno peruano va hacer lo que tiene que hacer, es por ello que la propuesta del presupuesto del 2016 es moderadamente expansiva”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -