Robert Steven Kaplan, nuevo presidente de la FED de Dallas

No Comentado

Robert Steven Kaplan, nuevo presidente de la FED de Dallas

La Reserva Federal de Dallas ha anunciado el nombramiento de Robert Steven Kaplan como su nuevo presidente, en sustitución de Richard Fischer.

Fisher ha liderado la Reserva Federal regional durante 10 años hasta su retiro, el pasado mes de marzo.

Un comunicado emitido esta semana por el organismo detalla que Robert Steven Kaplan, de 58 años, profesor de Harvard y presidente de una firma global de filantropía, asumirá su nuevo cargo el próximo miércoles 8 de septiembre.

Antes de ser profesor de Harvard, Robert Steven Kaplan había sido vicepresidente de Goldman Sachs en Wall Street hasta el año 2006.

La Reserva Federal de Dallas es uno de los distritos más importantes del sistema del Banco Central de Estados Unidos, al supervisar a gran parte del sector energético del país.

Dentro del sistema rotatorio de voto, a la Reserva Federal de Dallas no le corresponde votar en las reuniones de política monetaria del Banco Central hasta el año 2017.

Sin embargo, se tiene previsto que Kaplan participe en los encuentros en un momento clave, justo cuando el organismo se dispone a subir los tipos de interés de referencia, probablemente antes de que finalice el año. Actualmente, los tipos de interés de referencia se encuentran entre el 0% y el 0,25%.

Fischer, que ocupaba la presidencia de la Reserva Federal de Dallas desde el año 2005, era uno de los miembros del Banco Central de Estados Unidos que más se preocupaba por la inflación. Asimismo, era un firme defensor de la necesidad de iniciar a la mayor brevedad posible el ajuste monetario.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress