La morosidad de la banca cae al 10,9%

No Comentado

La morosidad de la banca cae al 10,9%

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas en España cayó hasta el 10,9% en el pasado junio, algo por encima de los niveles registrados en abril de 2013, cuando la tasa se establecía en el 10,8%.

Esta tasa incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Según los datos provisionales publicados este martes por el Banco de España, la cifra total de créditos dudosos ha caído hasta los 149.308 millones de euros en junio. De este modo, la tasa de morosidad encadena 10 meses consecutivos de caídas, llegando a perder la barrera del 11% por primera vez desde abril de 2013.

En el mes de junio, el crédito global del sector se redujo en 7.382 millones de euros respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 1,357 billones. Así, la morosidad de la banca española se ha reducido en 2,7 puntos porcentuales respecto al máximo histórico marcado en diciembre de 2013, cuando se situó en el 13,6%.

Sin incluir los cambios metodológicos, la ratio de morosidad se situaría en el 11,2%, una cifra por debajo del 11,6% registrado en el mes anterior, puesto que el saldo de crédito caería 1.325 billones de euros a los 1.332 billones.

A pesar de todas estas restricciones, las entidades financieras aún mantienen sus provisiones, aunque las han reducido ligeramente respecto al mes pasado, hasta los 89.529 millones de euros. En el pasado mayo, este ‘colchón’ se situó en los 91.836 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress