Moody’s: se mantendrá la desaceleración de los mercados emergentes

No Comentado

Moody’s: se mantendrá la desaceleración de los mercados emergentes

Moody’s ha señalado que la desaceleración económica de los mercados emergentes es una tendencia a medio plazo, que podría mantenerse en los próximos años.

La vicepresidenta senior de Moody’s, Marie Diron, ha comentado que países como Brasil, Turquía y Sudáfrica están en riesgo debido a las preocupaciones políticas que atraviesan, y a la presión sobre las economías en desarrollo.

Durante su participación en un Foro de Mercados Globales de Reuters, Diron ha señalado que “los mercados emergentes están creciendo de forma significativamente menor a la etapa previa a la crisis financiera por una serie de factores específicos relativos a cada país. Creemos que esto es una tendencia a mediano plazo, que se mantendrá por un tiempo”.

Los países más expuestos a un alza en los tipos de interés en Estados Unidos son Sudáfrica y Turquía, debido a sus altos niveles de deuda denominada en dólares. Por su parte, Brasil, que al igual que Turquía tiene un nivel de grado de inversión con una calificación de “Baa3”, debe hacer frente no sólo a las turbulencias políticas, sino también a China con la venta de materias primas.

En este sentido, Diron ha indicado que desde la agencia de calificación “proyectamos una recesión marcada (alrededor de -2%) este año, seguida de un crecimiento nulo”.

Por otro lado, ha señalado que “también hemos visto un derrumbe de la confianza de los empresarios debido a la alta incertidumbre política. La inversión ha caído abruptamente. Estos factores se mantendrán por un tiempo”.

No obstante, Diron no ha querido emitir comentarios en relación a las perspectivas de calificación de estos países.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress