14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's revisa al alza sus previsiones de crecimiento para España

Moody’s revisa al alza sus previsiones de crecimiento para España

 

Moody's revisa al alza sus previsiones de crecimiento para España

 

La agencia Moody’s ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para España, hasta el 3% este año, y el 2,7% el próximo, tras evaluar que la actividad económica se ha acelerado «significativamente».

El pasado mes de mayo, la agencia Moody’s vaticinaba una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) de España de 2,7% en 2015 y de 2,2% en 2016.

«La actividad económica se ha acelerado significativamente en España, con un fuerte crecimiento de las exportaciones y de la producción industrial, así como una constante disminución del desempleo desde niveles muy elevados», apunta la agencia en un informe de perspectivas económicas.

«Hemos revisado nuestras previsiones de 2015 para España hasta el 3%», destacan los autores del informe.

Han advertido que el pronunciado incremento de las importaciones señala la incapacidad de responder a la demanda a nivel doméstico.

Asimismo, la agencia apunta que el crecimiento del empleo, que en el primer trimestre superó el ritmo de crecimiento del PIB, probablemente se ralentizará y también los ingresos.

«Si no, algunas de las mejoras en competitividad de precios se revertirán, con un impacto negativo en las exportaciones», advierte Moody’s, que para 2016 espera un crecimiento de España algo menos fuerte, con una expansión de 2,7%.

A nivel global, la agencia Moody’s mantiene sus previsiones de crecimiento para los países del G-20 en 2,7% en 2015 y 3% en 2016, liderado por la recuperación prevista para Estados Unidos, Japón y la zona euro, mientras la ralentización de China y los problemas de Latinoamérica y Rusia podrían pesar negativamente.

Por su parte, la economía de la eurozona ha demostrado su resiliciencia ante la incertidumbre por la crisis de Grecia, y se beneficiará del impulso de los bajos precios del petróleo, lo que permitirá alcanzar un crecimiento cercano a 1,5% este año y el próximo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -