Los dividendos se reducen un 24,4% en España

No Comentado

Los dividendos se reducen un 24,4% en España

Según el índice de Henderson Global Investors, los dividendos en España cayeron un 24,4% en tasa  interanual durante el segundo trimestre de 2015, hasta los 7.028 millones de euros, teniendo en cuenta aspectos como la evolución en el cambio de divisas.

El informe del organismo precisa, sin embargo, que el crecimiento subyacente –que no tiene en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio, los dividendos extraordinarios, las variaciones en el índice y las diferencias temporales de las retribuciones–, se situó en el 6%.

En cuanto a los dividendos mundiales, estos cayeron un 6,7% interanual en el segundo trimestre de 2015, hasta los 404.900 millones de dólares (365.334 millones de euros). No obstante, el crecimiento subyacente se situó en el 8,9%.

Este es el tercer descenso trimestral consecutivo y se debe, según los expertos, a la fortaleza del dólar frente a las principales divisas mundiales (el euro, el yen y el dólar australiano), que se dejaron un 20% de su valor con respecto al ejercicio anterior, frente a la libra que se dejó un 10%.

En este sentido, esta apreciación restó 52.200 millones de dólares (47.069 millones de euros) al valor de los dividendos distribuidos durante el segundo trimestre del año.

Europa lideró las caídas en este periodo –con excepción de Reino Unido–, ya que el 66% de los dividendos europeos se distribuyó durante el segundo trimestre y estos experimentaron una caída de 14,3% en tasa general, hasta los 133.700 millones de dólares (120.569 millones de euros), con descensos de casi dos dígitos en la mayoría de los países del continente.

Así, la drástica depreciación del euro frente al dólar estadounidense ha consolidado esta tendencia, que ha influido en los resultados mundiales del periodo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress