La inflación de Reino Unido se eleva en julio

No Comentado

La inflación de Reino Unido se eleva en julio

La inflación de Reino Unido se ha elevado en el pasado julio según datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadística (ONS, Office for National Statistics).

El incremento en la inflación británica se debe a los descuentos en la ropa menores a los otorgados durante el año anterior, mientras que la inflación subyacente ha alcanzado un máximo de cinco meses.

El índice de precios de consumo se ha elevado hasta alcanzar el 0,1% interanual durante el mes de julio después de haber sido totalmente plana en junio.

Diversos expertos en economía habían previsto que la inflación se mantendría en cero, después de la tímida subida que se experimentó en el mes de mayo y de haber estado en territorio negativo en el mes de abril, por vez primera desde el año 1960.

Tomando en cuenta la base mensual, la inflación para el mes de julio se ubicó en el 0,2%.

Richard Campbell, estadístico de la ONS, ha señalado que “el leve aumento anual se debe principalmente a la ropa, con unas reducciones de precio menores en las rebajas de este verano frente a hace un año”.

La inflación subyacente, que no toma en cuenta ni los productos energéticos ni los alimenticios sin elaborar, fue del 1,2% en julio con lo que se convierte en su mayor tasa anual desde febrero de este año, en comparación con el 0,8% registrado para el mes de junio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress