La creación de empleo se ralentizará al terminar el verano

No Comentado

La creación de empleo se ralentizará al terminar el verano

La creación de empleo en España se ralentizará al terminar el verano, según del mercado laboral realizado por Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI). Sin embargo, el número de personas con empleo será superior a los 18,1 millones al cierre de este año, una cifra que no se alcanza desde el año 2011.

A pesar de que la cifra es muy buena, sigue estando lejos de los más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social registrados antes del inicio de la crisis económica a comienzos del año 2008, lo que deja claro lo difícil que ha sido la recuperación del mercado de trabajo en España.

El estudio prevé que el incremento de la afiliación va a mostrar algunos síntomas de agotamiento este otoño después de haber conseguido buenos datos para julio y el que se espera en agosto.

El estudio señala que “el hecho de que el empleo creado se apoye, principalmente, en los sectores económicos favorecidos por la estacionalidad (hostelería y comercio), sugiere que, una vez finalizado el periodo estival, se pierda una parte del aumento de la afiliación de los últimos meses”.

Para el mes de junio, el paro en España afectaba al 22,37% de los trabajadores, más de cinco millones de personas. Para finales de 2015 el Gobierno calcula que el paro va a disminuir al 22%.

El estudio también ha analizado los tipos de jornadas laborales en la Unión Europea y ha determinado que en España se labora casi una hora más a la semana que la media europea (37,7 y 37 horas, respectivamente), aunque no se traduce en mayor productividad o remuneración.

Los autores del informe han indicado que la diferencia de horas trabajadas era consecuencia de la menor tasa de jornada parcial en España en comparación con otros países europeos, debido a que con jornadas laborales homogéneas en España trabajan las mismas horas a la semana que la media de la UE (41,4 horas).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress