Grecia relaja las restricciones en las transferencias al extranjero

No Comentado

Grecia relaja las restricciones en las transferencias al extranjero

El Ministerio de Finanzas de Grecia ha publicado un nuevo decreto ley con el que relaja las restricciones de los controles de capital, en especial las transferencias al extranjero, que habían estado limitadas desde finales del pasado junio, cuando se instauró el corralito.

El decreto permite la transferencia bancaria al extranjero de hasta 500 euros mensuales por ciudadano sin ninguna condición previa.

“Las transferencias se permiten hasta que se alcance el techo mensual permitido por cada banco, que fija la comisión de control de transferencias bancarias, lo que significa que no todos los clientes de los bancos estarán autorizados a realizar esta operación”, detalla el nuevo decreto ley publicado por el Ministerio.

Hasta ahora, se permitían únicamente tras la aprobación de la comisión de control, las transferencias necesarias para bienes de primera necesidad, energía, medicamentos, el pago de costes de hospitalización en el extranjero y de los gastos de los estudiantes griegos en otros países, para los que el decreto aumenta el pago que pueden realizar sus padres desde 3.000 hasta los 8.000 euros.

De igual forma, permiten la apertura de una nueva cuenta bancaria -sin derecho de retirar dinero- para satisfacer el pago de impuestos y de cotizaciones a las cajas de pensiones y de la Seguridad Social, así como se puede contratar un préstamo para el pago completo o parcial de otro crédito antes de su vencimiento.

La retirada de dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos sigue estando limitada a 60 euros diarios o a 420 por semana, una restricción que no se aplica a las tarjetas de bancos extranjeros, por lo que los turistas no se han visto afectados.

Los bancos de Grecia reabrieron el 20 de julio, tras tres semanas de cierre, mientras la Bolsa de Atenas reinició su actividad el pasado día 3.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress