today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de China inyecta 120.000 millones de yuanes

El Banco de China inyecta 120.000 millones de yuanes

El Banco de China inyecta 120.000 millones de yuanes

 

Ante el temor de una salida masiva de capitales, como consecuencia de la reciente devaluación del yuan, el Banco Popular de China ha realizado la mayor inyección de liquidez al sistema financiero de los últimos 19 meses.

El diario estadounidense The Wall Street Journal ha informado que el banco central chino ha suministrado a las entidades del país liquidez por importe de 120.000 millones de yuanes (16.968 millones de euros) en acuerdos semanales de recompra, que representan préstamos a corto plazo a la banca comercial.

Se trata del mayor importe suministrado a las entidades financieras de China desde el 28 de enero de 2014, cuando el instituto emisor chino proporcionó a los bancos un total de 150.000 millones de yuanes (21.206 millones de euros) en operaciones a 14 días.

Los intereses a corto plazo y la rentabilidad de los bonos en la segunda mayor economía mundial han subido en las últimas semanas tras la decisión de las autoridades chinas de devaluar el yuan.

Como reflejo de esta salida de capitales, los intereses a corto plazo han registrado un significativo repunte en el mercado desde que Pekín realizó un «ajuste extraordinario» de su moneda, que se ha devaluado frente al dólar en torno a un 2%.

Así, la media ponderada de los acuerdos de recompra, que sirven de referencia de los costes de financiación a corto plazo entre entidades comerciales, se situaba en el 1,72% desde el 1,52% la semana pasada antes de la primera devaluación del yuan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -