Bruselas asegura que el rescate a Grecia puede bajar de 86.000 millones

No Comentado

Bruselas asegura que el rescate a Grecia puede bajar de 86.000 millones

El tercer rescate a Grecia no pasará de los 86.000 millones de euros y, si todo va bien, la cantidad necesaria sería muy inferior. Esto es lo que ha señalado la Comisión Europea (CE), al desmentir a algunos medios alemanes, que han afirmado que el nuevo plan podría llegar a los 96.000 millones de euros.

La portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Annika Breidthardt, aclaró que la financiación necesaria posible para el programa de rescate a Grecia es de hasta 86.000 millones, para tres años.

Par que la ayuda a Grecia sea menor de los 86.000 millones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendría que aplicar su propio programa de ayuda, que sería reducido de la cantidad total o igualmente si Grecia regresa a los mercados, como ya hizo el año pasado durante el programa, algo que también deduciría las necesidades financieras del programa.

Las privatizaciones que incluye el programa de rescate ya se están adelantando. El Gobierno griego ha adjudicado al grupo alemán Fraport la gestión de los 14 aeropuertos regionales de Grecia, completando así el proceso de venta abierto hace un año, después de que el consejo de política económica diera luz verde a la operación el pasado 13 de agosto.

La portavoz comunitaria agregó que de este proceso de privatización la Comisión Europea ha tomado nota, a la espera de más detalles. “Las cifras más altas en algunos medios completamente obvian los ingresos de las privatizaciones, que ya están previstas y planeadas en el programa”, ha apostillado.

El acuerdo de rescate incluye la creación de un Fondo de Privatizaciones por valor de 50.000 millones de euros, cuyos detalles se están finalizando y debe estar operativo a finales del año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress